Reinaldo sobre Odebrecht: “Yo no vi nada, yo no sabía que eso estaba pasando. Llegó y lo brinqué”

El presidente del Senado y aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, tras ser preguntado por el caso de Odebrecht, caso de corrupción dónde están imputados siete personas, el político apuntó que no vio nada de eso, que no sabía lo que estaba pasando, pero supo saltar el charco para no enlodarse.

“Yo no vi nada, yo no sabía que eso estaba pasando. Llegó y lo brinqué”, expresó Pared Pérez al ser entrevistado en el programa “Divertido con Jochy”. 

Además, Pared Pérez dijo  que Leonel Fernández ha sido muchas veces presidente, y que no sabe para qué quiere ir más.

Pared Pérez se mostró confiado en que el expresidente Fernández en esta ocasión no aspirará y que apoyará sus aspiraciones. 

El dirigente político se definió como un amante de la música y el baile, y dijo que eso tiene su origen en su padre, que lo obligaba junto a sus tres hermanos a bailar en la casa canciones de Jhonny Ventura y de otros artistas.

Respondiendo una pregunta de Jochy Santos sobre lo que se consume en las reuniones del Comité Politico del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que al presidente Danilo Medina le gusta mucho tomar agua y café y que el expresidente Leonel Fernández es “loco” con una coca cola y también comer mucho queso.

Pared Pérez, quien dijo ser amante de una patica de cerdo y el mondongo, dijo que le dicen “pechito”, por la forma en que se paraba a defender las posiciones de su partido, cuando era vocero del PLD en el ayuntamiento del Distrito Nacional, siendo síndico el fallecido Rafael Corporán de los Santos

Sobre su permanencia como presidente del Senado, Pared Pérez reiteró que el Comité Político del partido morado es quien debe decidir si sigue o no en ese cargo y que aceptará lo que se determine.

Pared Pérez respondió preguntas jocosas del productor de ese espacio y afirmó que nunca ha tenido carro Rolls Royce. También, llamó a Danilo y a Leonel “pariguayo”, porque, según él, ellos nunca han “decocotado” un pote de romo. 

Por Kelvin Ortiz Faña