Revelan que Jean Alain Rodriguez espía periodistas, jueces y funcionarios

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entonces a eso se dedica el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a espiar a jueces, periodistas, a funcionarios cercanos al presidente, Danilo Medina, y también a Miriam Germán Brito, presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“He sido víctima de la interceptación de mi teléfono. Ahora le voy agregar a eso el caso de doña Miriam que ha sido víctima, igual que yo. Otros 176 ciudadanos les pasó igual. Entre ellos hay colaboradores cercanos al presidente de la República; los miembros de la Suprema Corte de Justicia; dirigentes políticos importantes”, ha revelado este miércoles el periodista y productor de televisión, Danny Alcántara.

Y en una acción propia de la delincuencia política que arropa al país, el teléfono de la magistrada Miriam Germán Brito fue intervenido a solicitud de la Procuraduría General de la República el día 24 de noviembre pasado, a las 11:15 A.M. mediante acto por ante una jueza de la provincia Santo Domingo, con el argumento de que era el de un narcotraficante, según ha detallado Danny Alcántara.

“¿Pero qué hace la PGR para intervenir su teléfono sino hay ningún juicio abierto o proceso? lo que hizo fue que envió una instancia al despacho de esa magistrada donde dice: ‘solicitamos nos sea otorgada una autorización por escrito para interceptar las llamadas entrantes y salientes del numero… en vista de que ese teléfono es utilizado por un señor BNI, quien es investigado por violación a la ley de drogas’. Ese es el argumentó que usó la Procuraduría”, explicó Danny Alcántara en el en el programa Hoy Mismo para el cual labora.

Danny prometió entregar al presidente, Danilo Medina un documento con los detalles de las intervenciones telefónicas dispuestas por la Procuraduría General de la República.

Los revelado por Danny Alcántara ha resultado increíble para la jueza Miriam Germán Brito, según manifestó durante declaraciones vía teléfono al programa El sol de la Mañana.

“Me niego a creer que llegaran a tanto. Si eso es verdad él (Procurador) se ha superado así mismo en materia de infamia, pero esa una vieja práctica que se le ha hecho a políticos y otras personas, de solicitar autorizaciones poniendo otro nombre”, afirmó la magistrada.

Las intervenciones telefónicas y de los correos y las cuentas de las redes sociales de muchos periodistas y de otras personas están intervenidas incluso en los lugares estatales donde labora, según se ha confirmado.