Revelan reunión secreta que habrían sostenido generadores eléctricos con expresidente Leonel Fernández en FUNGLODE

Por Pedro Nieves

Santo Domingo. Una fuente altamente fidedigna reveló al periódico digital Loquesucede.com que varios empresarios propietarios de plantas eléctricas se habrían reunido la semana pasada con el expresidente Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La reunión que habría acontecido a altas horas de la noche, se habría realizado con el fin de coordinar esfuerzos tendentes a presionar al presidente Abinader para que ceda ante pretensiones empresariales respecto a como el gobierno debería manejar el subsidio eléctrico que para este año ascenderá a unos RD$50 mil millones de pesos.

En el 2019, penúltimo año del pasado régimen peledeísta, el subsidio eléctrico superó los RD$100 mil millones de pesos anuales, aunque de manera formal y ante los medios el gobierno informaba que rondaba los RD$70 mil millones. La diferencia era inyectada a través de un subterfugio contable que fue denunciado a principios de año por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Al parecer, los generadores eléctricos quieren que gobierno retome el modelo de subsidio del pasado gobierno con el que se engrasaban las arcas de unos cuantos en detrimento de las finanzas públicas. Para estos fines dichos empresarios tendrían el apoyo del expresidente Leonel Fernández quien le habría manifestado que estaba de acuerdo con sus reclamos y que, inclusive, en caso de llegar a la presidencia en 2024 los complacería.

La reunión que habría durado mas de tres horas, acorde a nuestra fuente, se habría realizado en un ambiente de camaradería y afectos entre quienes fueron los principales beneficiarios de los procesos de capitalización del sector eléctrico en los gobiernos del expresidente Leonel Fernández.

Asimismo, supuestamente, los empresarios eléctricos se habrían comprometido con realizar aportes económicos importantes a la prematura campaña presidencial que desarrolla el expresidente Leonel Fernández y su organización política de cara al 2024. Se desconoce, dado que nuestra fuente no lo pudo confirmar, si los apagones eléctricos de los últimos días en toda la geografía nacional formarían parte de un plan orquestado a partir de dicha reunión.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]