Ricardo Nieves califica de bestia al Haitiano que asesinó niño de 3 años en Higuey

“Uno de los hechos que más deploro como ser humano es el abuso, maltrato y actividades violentas contra los niños. No hay manera de explicar que una criatura de tres años pueda ser sometida  al suplicio, al dolor, a la tortura y finalmente al sufrimiento y la muerte”, fue la reflexión este viernes de Ricardo Nieves al abordar en el Gobierno de la Tarde  el caso del niño asesinado en Higüey.

Calificó de deplorable el hecho, el cual dijo “es un acto de bestialidad que se sale de lo humano” del cual están acusando a un vecino haitiano que ya había tenido problemas con la madre de la víctima, quien decidió querellarse tras recibir amenazas del supuesto victimario.

“Ese niño perdió la vida por un conflicto que fue una tontería”, dijo, explicando que el niño del supuesto agresor había peleando con la víctima, sin embargo la mamá se querelló porque al parecer recibió palabras del victimario en tono amenazante.

Culpa al Estado y al capital de la inmigración ilegal  

Explicó Nieves que visitó la zona donde se produjo el hecho hace tiempo y que Higüey, es un ejemplo clásico de lo que es el capitalismo ciego, salvaje, mendaz y mentiroso, donde llevaron a un grupo de haitianos en estatus de irregularidad para trabajar en las infraestructuras, sobre todo en la parte turística, pero que al capitalismo y al gobierno solo le importaban las construcciones.

“No les importó un comino la suerte de los haitianos ni la suerte de esas comunidades donde iban a quedar todas esas personas en un estatus irregular, sin documentos  ni control de nada… ni les importa la suerte de esos seres desheredados de la providencia”, manifestó.

Esos grupos, explicó Nieves, entrados de forma irregular, dormían en las construcciones y  cuando terminaban trataban de quedarse… “y eso hicieron: empezaron a levantar un barrio… y el hacinamiento, la construcción absurda de casuchas de cualquier manera, la pobreza y la exclusión es un generador bárbaro de violencia”.

Problema ha ido empeorando

En opinión de Nieves, ese problema se ha ido ensanchando, problema que tiene como protagonistas a inmigrantes ilegales que demandan derechos a la salud, educación, agua, energía, entre otras cosas… “pero al capital solo le interesa la renta y la ganancia porque es un capitalismo toxico que ni siquiera cumple con las reglas básicas del capitalismo real”.

“Se ha ido gestando una comunidad allí en medio de la miseria y del abandono. No es la primera vez que he recibido denuncias de este tipo de conflicto. Hay gente que solo se fija en la victima y no se dan cuenta que cualquier ser humano sin importar el color o los genes… si ve que hay una situación donde vivir mejor, ahí se queda: es la ley de la naturaleza”, razonó.

Manifestó que quien tiene que regular todo esto es el Estado, “pero solo sirve para cobrar impuestos y llevar a cabo actos impúdicos como el enriquecimiento ilícito”.

“Nadie me puede acusar que soy racista, en mi no existe el odio ni existirá nunca”, dijo y advirtió que con el tiempo este problema se va a agravar y que hay que tomar en cuenta que entre los haitianos y las comunidades dominicanas no hay un matrimonio indisoluble y que siempre hay prejuicios en ocasiones alimentados y otras veces históricos.

Finalmente, concluyó que quien asesinó a ese niño de esa manera… “quien hace eso, se sale de la escala humana”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Leonardo Jaquez ve positivo gobierno norteamericano reconozca esfuerzos de la República Dominicana para combatir narcotráfico y corrupción pública

Santo Domingo. El comunicador y abogado Leonardo Jaquez consideró positivo para la República Dominicana que el gobierno norteamericano de manera pública y por las vías diplomáticas establecidas reconozca los esfuerzos que realiza el presidente Abinader […]