Ricardo Nieves califica de vagabunderia y desfachatez lo que hizo el MP con caso de El Peregrino

Ricardo Nieves calificó este miércoles como una desvergüenza y un descaro el informe rendido por la comisión que designó la Procuraduría General de la República  (PGR) para investigar sobre la procedencia de la droga colocada por agentes de la Policía Nacional al dirigente social y líder de los Pelegrinos de Moca, Juan Comprés (Guanchy) .

Nieves deploró que la comisión de la Procuraduría señalará que la sustancia colocada a Guanchy no tenía procedencia ni dueño, al indicar que aparentemente la droga cayó del “cielo”.

El también abogado recordó que existe más de una imagen de videos sobre los hechos, donde se percibe claramente cuando los agentes colocan la droga a Juan Comprés en su vehículo.

Nieves cuestionó que el Ministerio Público con un video y diferentes imágenes diga que no tiene elementos de pruebas para dirigir e identificar la tipología de lo que sucedió con el dirigente de los Pelegrinos de Moca.

En ese sentido, aseguró que no es que el Ministerio Público no tenga pruebas de los hechos, sino que actuó como “botarate” y por un mandato de un sector político y cómplices de la Policía Nacional en esa vagabundería y desfachatez.

Dijo que el Ministerio Pública no sometió a esos agentes porque fue una orden para hacer daño al dirigente popular, y que a su juicio, fue una mandato de una de las autoridades de la provincia Espaillat.

Aseveró que no se realizó el procedimiento judicial contra los policías, debido a que de alguna manera, iban a filtrar quiénes dispusieron colocar la droga a Juan Comprés.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]