Ricardo Nieves: «El tránsito es reflejo fiel de la locura que se vive en RD»

Ricardo Nieves criticó este miércoles la falta de prudencia de los conductores en sentido general, lo que provoca el caos en los principales corredores viales de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Recordó que durante la Semana Santa se producen demasiados accidentes a causa de la imprudencia y por la falta del cuidado de la gente.

El comentarista indicó que el factor más determinante en este tipo de caos es el comportamiento ciudadano, al reiterar que es increíble observar a un conductor moverse de un carril a otro, así como lo que se adelantan para colocarse delante en una bocacalle, obstruyendo el paso del otro chofer, debido a que nadie quiere cumplir con la ley.

Nieves deploró el comportamiento desorbitado que tiene una gran parte de los ciudadanos, al explicar que el tránsito en el país es el reflejo más fiel y fidedigno de la locura que vive la República Dominicana.

Subrayó que se empeora, se entorpece y se convierte en un obstáculo el ciudadano, cuando el tránsito es tomado como si fuera un pulso que todo el mundo quiere vencer y donde nadie quiere quedarse detrás, aunque sea lo que le corresponda.

Añadió que transitar por la avenida 27 de Febrero parecería andar en un viacrucis y devolverse hacia a él, al precisar de que no hay manera que los choferes entiendan que si cada quien pone de su parte, el tránsito fluye mejor