Ricardo Ripoll «La República Dominicana está podrida, hay que refundarla»

En su cuenta social de Facebook uno de los fundadores del histórico movimiento cívico «Somos Pueblo», Ricardo Ripoll, expresó su profundo pesar por una serie de situaciones que ha sacado a relucir el ex ministro del gobierno de Leonel Fernandez, Franklyn Almeyda Rancier, quien por diversos medios se ha volcado con ataques feroces contra los planes Danilistas de reelegirse y de obviar algunos acuerdos políticos suscritos a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto fue lo que publicó el meritorio luchador cívico Ricardo Ripoll

Lo que yo he estado leyendo, viendo y escuchando últimamente, ¡NO TIENE NOMBRE!. La verdad es que deja mucho que desear, «ESTAMOS PODRIDOS».

Los comentarios de un alto funcionario y miembro del Comité Político del oficialismo, Franklin Almeyda Rancier, ME DEJAN DE UNA PIEZA, esta tan fuera de la realidad y tan distorcionado que con su artículo, en su participación, en un programa de TV y con sus comentarios en twitter, ponen en evidencia no solo los pactos violatorios de la constitución de elegir la presidencia de la cámara de diputados mediante acuerdo, a puerta cerrada y como si estuvieran por arriba de la ley, pero peor aún cita a Juan Bosch con las palabras «o jugamos todos, o rompemos la baraja» diciendo de esta forma que el pastel hay que repartirlo y lo hace descaradamente, no conforme, hace mención del Quirinazo y el Diandinazo expresando la división interna y las jugadas sucias que se hacen entre ellos con nada mas y nada menos que con cosas tan graves como son involucrar a narcotraficantes y malversadores del erario público. Implícitamente legaliza, legitimiza, válida y defiende actos como estos!; uf estamos necrosados, nada es nada!.

El ver un espacio televisivo hoy de altoparlantes corchos y me refiero de esta forma porque no responden exclusivamente al color purpura pestilente, si no que a qualquier sector o partido que este en el poder y así lo han demostrado con su trayectoria en los medios, estos seres, conversaban frente a la nación como si nada que se planeaba y lo sabían de fuentes seguras, involucrar a Maldonado en la famosa lista de Odebrecht, sin estarlo, para que la hermana de nuestro «flamante e impoluto presidente» continúe en el cargo de Presidenta de la Camara de Diputados, (y yo le digo a ustedes que es para poder tener mayoría de votos en la elección de los jueces de el tribunal constitucional que tendra lugar a fines de año y el de el equipo de Leonel debe asumir la codiciada posición el 16 de agosto lo que le daria una potencial mayoria en esta sucia arena) y abiertamente justificaban, relajaban, sé mofaban de temas y acciones que rompen todos los parametros del corruptometro, esto no tiene nombre, que descompuestos estamos, «nada es todo y todo es nada».

El escuchar por parte de allegados, miembros y participes del partido responsable de este descalabro, explicar, dar como bueno, válido y real, el sistema que se usa a lo interno, acciones como las botellas y todas las suciesas que se usan para la permanencia en el poder mediante clientelismo, populismo, prácticas abusivas como el nepotismo, tráfico de influencias, los monopolios en importacionesy exportaciones y muchas otras que todos conocemos, me ha dejado pasmado; todo esta patas arriba, el descaro es inconmensurable, el país esta podrido, «nada es todo y todo, es nada!».

El yo, observar, apreciar y darme cuenta que sectores de un pasado poder, se aprovechan de este momento histórico que vivimos por nada mas y nada menos que el simple objetivo de recuperar la cuota de poder que les ha sido, (entienden ellos usurpada), cuando la realidad es que ellos la consintieron siendo permisivos y cómplices temporales por las migajas que les arrojaban para adormecerlos y sé durmieron en sus laureles. No les importa quién esté o no, lo único que les interesa es volver a ese sitial que una vez tuvieron; estarían de acuerdo hasta con este mismo gobierno, quien ha sido el mayor responsable de la desgracia no solo de ellos pero de todos los dominicanos. No les importa el medio, ni quien se embroma, estan en lo de ellos y en sus intereses particulares en llegar a su meta solo les incumbe el fin.

Esto es un panorama muy feo y desalentador pero todo depende de con el cristal con que se mire y ahora mismo, mas de 10 millones de nacionales despiertos, decididos y dispuestos estan viéndolo a través de un cristal tricolor que se mezclan y sé funden en un solo color esperanza que garantiza un futuro promisorio.

Como expresa el Yin Yang, todo tiene su opuesto, la noche el dia, el mal, el bien, etc. y esta situación tiene su lado productivo y es que estamos conscientes de que no son los politicos, los partidos ni los diferentes actores de nuestra sociedad que estan infectados, «ES EL SISTEMA QUE ESTA DISTORCIONADO, TERGIVERSADO, DEGENARADO, CORROMPIDO, COLAPSADO Y HA FALLADO!
Lo que nos confirma, demuestra y afirma que este, necesita imperiosamente una reforma profunda, que hay que modificarlo y requiere nuevas reglas de juego.
También nos demuestra y reafirma que esa responsabilidad queda sobre nuestros hombros y que es nuestro trabajo!

Lamentable realidad que arroja luz, objetivos, planes y empoderamiento!

Esta descomposición social hay que recomponerla, ya se conoce y nos toca Refundar a nuestra adorada República Dominicana, nadie va a hacerlo por nosotros y lo sabemos!.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar