Robert Cabral denuncia entrada masiva de inmigrantes haitianos por Azua

El doctor Robert Cabral remitio una comunicacion al periodico digital Loquesucede en la que denuncia la entrada masiva de inmigrantes haitianos por la pronvincia de Azua, en el Sur de Republica Dominicana.

Por Robert Cabral:

Que nos desmientan!

Sr. Presidente de la Republica.

Ministro de la Defensa.

Ministro de Interior

Director General de Migración.

Gobernadora Provincia de Azua.

Senador Provincia de Azua.

Estamos denunciando al país, que en estos precisos momentos y de manera continua, desde hace varios días, están entrando a la Ciudad y Municipio de Padre Las Casas, diariamente, entre 200 y 300 haitianos, los cuales de inmediato son dispersados entre los paraje y secciones de montaña de este Municipio.

En este mismo día, en horas de la mañana, unos 60 haitianos fueron vistos públicamente en caravana, desde el puente de Los Indios, rumbo a Monte Bonito y Palomino.

Tenemos la informacion precisa, de que las oleadas de haitianos están entrando por los caminos de las zonas del Cigual, y Las Yayas, hasta Padre las Casas, y desde allí prosiguen hasta internarse en todas las Lomas aledañas.

Este fenómeno de llegada inesperada, masiva, y desproporcionada de haitianos a esta zona agrícola y de montaña, sin ninguna explicación, tiene consternada a la población.

Sr. Presidente, exponemos ante ud nuestra profunda preocupación e indignación ante este hecho, que no tiene justificación ni explicación alguna, que constituye una grosera violacion de nuestras leyes, y de la Constitución de la Republica.

Hecho que además atenta contra la seguridad de todos los pobladores de la zona y de todo el pueblo dominicano, y una amenaza directa y cierta sobre nuestro Estado y territorio nacional.

Sr. Presidente, mayor es nuestra denuncia, cuando sabemos que precisamente bajo su Administración, se está implementando un programa intensivo a cargo del General Pichirilo de reforestacion, de toda la cuenca alta y media de los Ríos Las Cuevas, en Medio y Yaque, incluyendo las comunidades de las Cañitas, Gajo del Monte, Montazos y Montacito, Palomino, Los Fríos, Periquito, La Siembra, Las Lagunas, Guayabal, Monte Bonito;

Asimismo en Bui, Arroyo Cano y Loma del Yaque.

Solicitamos su intervención y la de las autoridades competentes de su Gobierno para que en lo inmediato, den respuestas al país, sobre estos hechos graves y dramáticos que estamos exponiendo, conforme lo disponen las leyes y nuestra Constitución, fundamento legítimo del Estado.

El pueblo dominicano tiene contenida, una indignación y una rabia colectiva. Hemos evitado siempre generar conflictos y reacciones extremas pero legítimas en defensa de nuestro territorio y nuestros derechos.

Entendemos que nuestra República está vigente y que el Estado tiene el monopolio legítimo del uso de la fuerza.

Pero justamente por eso, tiene el mandato, y el imperativo irreductible de cumplir con el mandato de la Constitución y las leyes.

A su espera, con todo respeto,

Dr. Robert Cabral
Acción Patriótica Nacionalista.