Roberto Justo lamenta director INDRHI no cumpla con plazo entrega Presa Monte Grande

El ingeniero Roberto Justo se refirió acerca de un video que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se ve al presidente Medina muy molesto con Olgo Fernández, director del INDRHI.

Al hacer un recorrido por la obra de la presa de Monte Grande, en su visita dominical, el mandatario al observar un letrero que decía el tiempo para la entrega de la obra, dijo que no era la fecha en la que se comprometió a entregar el proyecto.

Por lo que procedió a cuestionar al director del INDRHI y a los contratistas por el atraso de dicha obra: ¿Olgo y qué es lo que yo veo ahí dizque que faltan 543 días, eso cae el 28 de julio, y esa obra es para abril?, le preguntó el mandatario, para enseguida remachar: “y por qué es que ustedes se acomodan tanto”.

Justo, quien es presidente del proyecto político Justo a Tiempo, un núcleo de participación ciudadana que resultó fundamental para que el presidente Medina reteniera el poder en el 2016, planteo la necesidad de que los funcionarios públicos cumplan con los compromisos asumidos frente al Presidente de la República y a las comunidades país.

«Si esa importante obra como la presa de Monte Grande se comprometió finalizar la construcción para antes de abril, como es que ahora se diga que faltan 543 días para su entrega, eso es una irresponsabilidad», afirmó el ingeniero Justo.

El presidente de Justo Tiempo valoro el seguimiento que el presidente Medina le esta dando a las obras que realiza su gobierno en toda la geografía nacional. «El presidente es un presidente de agenda, organizado y que quiere que las obras se hagan bien y en el tiempo estipulado», dijo.

La Presa de Monte Grande será la obra de mayor impacto socioeconómico en el Sur de nuestro país: aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y  Bahoruco, además de ser una fuente para la generación de  energía eléctrica limpia.