Roberto Marchena: Una vocería presidencial defensora de intereses antinacionales

Roberto Rodriguez Marchena, actual vocero del Presidente Danilo Medina, vuelve a cargarle su ira a los sectores nacionalistas que desinteresadamente están defendiendo la preservación de la República Dominicana, de sus instituciones y de su constitucionalidad democrática tan necesaria para garantizar las conquistas históricas obtenidas a sangre y fuego.

Esta vez el vocerísimo arremetió contra quienes denominó «nazionalistas» termino perversamente acuñado por quienes se ufanan en vincular los nacionalismos de nuestros países al régimen sangriento nazista que dirigió Adolf Hitler en Alemania.

Según Marchena los nacionalistas dominicanos nunca han luchado por engrandecer la Patria ni aman al prójimo dominicano. Eso dice el propio vocero del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Pudieran parecer unas declaraciones aisladas pero no lo son, no es la primera vez que el vocero presidencial la emprende contra nuestros sacrificados nacionalistas. Hace un tiempo atrás hizo lo mismo utilizando términos similares peyorativos e irrespetuosos.

Lo que el vocerísimo debería explicarle al país es como el gobierno del cual forma parte desde agosto del 2012 fecha en que asumieron el poder, ha desprotegido la frontera física que nos separa de Haití, ha permitido la entrada masiva de haitianos ilegales y se ha hecho de la vista gorda frente a una migración masiva que ha venido arrabalizando e invadiendo todos los espacios públicos y las reservas medioambientales del país.

Un gobierno que a través de la ley 169-14 creo las condiciones jurídicas para que miles y miles de haitianos ilegales se regularizaran sin importar sus prontuarios delictivos o las enfermedades que le afectaran, o sus limitaciones intelectivas o cuan vivo tienen ciertos instintos salvajes manifiestos en muchisimos actos vandálicos que han cometido en el país. El vil desgolle de ambas manos de la niña Cielo García no  es mas que un pequeño ejemplo de la secuela de una invasión masiva haitiana que poco aporta a la República Dominicana.

Habría que ver quienes son los que verdaderamente aportan a la construcción de una República Dominicana libre, soberana  e independiente. Los nacionalistas que se despojan de sus riquezas y bienes para financiar y apoyar todo tipo de actividad patria tendente a la defensa de nuestras instituciones, de nuestro modo de vida, de nuestro idioma, de nuestra cultura, o el genuflexo y blandengue gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina.

Todos sabemos quienes son los que verdaderamente están procurando construir una nueva Patria dominicana próspera y que preserve los rasgos y esencias originarias concebidas desde su fundación.

Y es a esos a quienes las gloriosas páginas de una nueva historia esperan para dejar plasmadas las imperecederas huellas de hombres que con tesón y fervor patrio, nueva vez al igual que los padres fundadores de esta hermosa nación, sacrifican vida y bienes en procura de una nueva separación definitiva y eterna del invasor haitiano.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fuertes presiones a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de candidatura a senador por el DN; le piden preservarse para presidenciales del 2028

Una fuente altamente fidedigna e irrefutable consultada por este medios reveló que estarían «arreciando los intentos y esfuerzos a lo interno de la Fuerza del Pueblo para que Omar Fernández desista de continuar procurando ser […]