Rubén Maldonado: primarias fueron el “fraude electoral más grande después del 1994”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El delegado político ante la Junta Central Electoral, Rubén Maldonado, calificó las recién terminadas elecciones primarias como el “fraude electoral más grande después del 1994”.

El diputado adelantó que el expresidente de la República, Leonel Fernández, hablará al país este lunes a las 10:00 de la noche, y según el legislador, se referirá a las supuestas irregularidades ocurridas durante los comicios internos.

Maldonado, abordado por los periodistas en las oficinas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), rehusó dar detalles sobre las acciones en las que incurriría el exgobernante y su equipo político.

Tampoco se refirió a las pruebas que poseen para demostrar las acusaciones emitidas anoche por Fernández.

“Él – Fernández – va a mostrarle al país todos los elementos de juicios necesarios para demostrar lo que estamos hablando. Va a hablar con la nación, va a hablar con su pueblo”, dijo.

La noche de este domingo, el tres veces presidente de República Dominicana y precandidato a la nominación por el mismo cargo de cara al 2020, aseguró que se torció la voluntad popular durante las elecciones internas.

Aseveró que al código fuente del software de los equipos utilizados por la Junta Central Electoral se le instaló un algoritmo que terminó, en palabras de Fernández, adulterando los resultados.