SCJ autorizó apresamiento de «El Abusador» el 25 de julio; sin embargo Jean Alain la ejecutó un mes después

Mientras continúa la búsqueda de César Peralta (César El Abusador), la Procuraduría General activó ayer una orden de arresto contra su esposa Marisol Franco, y solicitó medida de coerción contra tres de los principales cabecillas de la red criminal de narcotráfico internacional solicitados en extradición que están bajo arresto en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

¿Reacción tardía? Peralta, sindicado como líder de la organización de crimen organizado transnacional, fue pedido en extradición el 16 de julio de este año, mediante una solicitud de asistencia jurídica internacional hecha por las autoridades de los Estados Unidos a la PGR.

El 24 del mismo mes la PGR solicitó a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una orden de arresto en su contra, y la misma le fue concedida el día 25, revelaron fuentes de la alta corte al periódico Loquesucede.

Sin embargo, fue en la madrugada del martes 20 de agosto en curso, es decir, casi un mes después, cuando la PGR y la DNCD realizaron 40 allanamientos simultáneos en varias localidades del país en busca de Peralta y sus secuaces, logrando a la fecha la captura de 9 y desconociéndose todavía el paradero de “El Abusador”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar