Seguidores del ex presidente Fernández votarían por Luis Abinader para darle «utilidad y validez» a sus votos

Cientos de miles de los seguidores del expresidente Leonel Fernández terminarían votando el próximo domingo por Luis Abinader, candidato presidencial ampliamente favorito para ganar las elecciones en primera vuelta.

Esto pudiera terminar siendo así debido a que históricamente el votante dominicano ha sido proclive a ejercer el sufragio en la dirección de la validez y utilidad democrática que éste tiene para determinar el ganador de las elecciones y mas en estos momentos por los cuales el país atraviesa por una pandemia que ha provocado un amplio consenso nacional sobre la necesidad de elegir al próximo presidente primera vuelta.

Algunos politólogos señalan que el dominicano «no vota por quien va a perder», lo que pudiera proyectar hacia donde se dirigiría una franja importante de los votantes leonelistas que estan conscientes de las pocas probabilidades que tiene el expresidente Fernández para siquiera obtener un 10% de los votos.

Todo esto se suscitaría a pesar de que en su narrativa los leonelistas han insistido en esparcir la idea de la posibilidad de una segunda vuelta electoral en la que el ex presidente Leonel Fernández estaría recibiendo el apoyo del oficialismo, que según esta tesis quedaría en tercer lugar, lo que ninguna encuesta de reputación y credibilidad ha proyectado en sus resultados.

El panorama político electoral en estos momentos, contrario a lo que muchos contemplaron meses atrás, luce impresionantemente despejado en favor de que Luis Abinader sea el próximo presidente de la República Dominicana. Tan claro que hasta por el lado oficialista en el último tramo de la campaña no se vio la intensidad con que acostumbraban sus principales líderes trabajar en las campañas presidenciales. Inclusive, muchos miembros de su Comité Político ni siquiera aparecieron frente a una cámara de televisión para defender de manera pública su fallida candidatura presidencial hilvanada en el fragor de la lucha interna que desmembró al PLD.

Por eso hay quienes presagian que el PRM, tras 16 años alejado del poder, podría no solo arrasar a nivel de las candidaturas congresuales sino que también, aunque esto pudiera parecer un desborde sin freno de optimismo, alcanzaría a nivel presidencial una votación histórica que roce con un impresionante 60%, votación pocas veces alcanzada en la historia democrática de la República Dominicana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar