Segundo avión con canadienses evacuados de Wuhan llega a la base militar en Ontario, Canadá

Un segundo avión canadiense que transportaba evacuados de la región en cuarentena de Hubei, China, aterrizó en la Base de las Fuerzas Canadienses de Trenton, en el sur de Ontario.

El ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne, dijo en un comunicado el martes que el avión aterrizó con 130 canadienses y 58 familiares acompañantes.

Las autoridades dicen que todos los pasajeros a bordo del avión fueron examinados y no han mostrado síntomas del nuevo coronavirus .

Serán puestos en cuarentena en CFB Trenton con los 213 canadienses y familiares que llegaron de Wuhan la semana pasada.

La tripulación de vuelo ha sido examinada y la directora de salud pública de Canadá, Dra. Theresa Tam, decidió que los 25 pueden ser liberados de la cuarentena de manera segura porque no pasaron tiempo en el centro del brote y siguieron los protocolos apropiados de prevención y control de infecciones.

Este vuelo fue el último planeado para llevar a los canadienses a la parte de China donde se detectó por primera vez el nuevo virus.

«El gobierno se complace de haber acogido en casa a más de 400 canadienses y sus familiares que habían estado en la región en cuarentena de la provincia de Hubei», dijo Champagne en el comunicado.  «Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios internacionales, incluida China, para combatir la propagación (del nuevo coronavirus)».

El gobierno canadiense continúa alentando a cualquier canadiense en China cuya presencia no sea esencial considerar abandonar el país mientras haya vuelos comerciales disponibles.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar