Senador del PLD critica lucha contra la corrupción y la califica de «terrorismo judicial»

SANTO DOMINGO.-Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Senado de la República, reiteró que República Dominicana está ente un terrorismo judicial, ya que el gobierno del PRM se está desmoronando y pretende sustentarse sobre la base de tropelías desde la Dirección de Persecución de la Corrupción de la Procuraduría.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Expresó que una lucha seria contra la corrupción administrativa no puede fundamentarse sobre el terror, si no en una investigación seria en la que se preserven los derechos de los imputados.

Manifestó que no se puede intimidar a nadie, ni tratar a imputados como terroristas o narcotraficantes, ya que con ese accionar el gobierno da una imagen distorsionada de la justicia.

“Eso lejos de ayudar al gobierno manda una mala imagen a nivel nacional e internacional y afecta la inversión extranjera, porque se está evidenciando que en República Dominicana no hay seguridad jurídica, no lo hay en cuanto a la persecución seria de la lucha contra la corrupción ni en torno a otras decisiones tomadas en los tribunales”, precisó el también miembro del Comité Político en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que no hay seguridad jurídica en ningún tribunal que han emitido sentencias, como ocurrió recientemente con el Tribunal Superior Administrativo que recientemente evacuó un adefesio jurídico que contradice la resolución emitida por la Junta Central electoral sobre el financiamiento a los partidos políticos.

En cuanto a los procesos de investigación que se están llevando a cabo en contra de exfuncionarios de los gobiernos del PLD, el también jurista consideró que todo el mundo es inocente mientras se demuestre lo contrario y se emita una sentencia definitiva.

“No estamos de acuerdo con la forma que se está llevando el proceso de investigación, ya que las medidas de coerción se están ejecutando como si fueran sentencias definitivas”, agregó el legislador.

Al ser entrevistado en el programa Despierta RD en torno a sus cuestionamientos a Milagros Germán, de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, Iván Lorenzo dijo que ha sometido al pleno del Senado que se investiguen algunas operaciones que se están llevando a cabo desde la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM).

Señaló que siente gran respeto y estima por la comunicadora, pero que ella es una importante funcionaria del Gobierno del PRM y sólo le ha pedido que se presente en el hemiciclo para que explique los términos de la consultoría que paga el DICOM por alrededor de 3 millones de pesos.

“En ningún modo yo he sido hostil con la señora Milagros Germán, es una persona que merece mi respeto y mi consideración, pero la DICOM está ejecutando por mes algo más de lo que ejecutaba en el gobierno de Danilo Medina por año”.

El senador de la Provincia Elías Piña señaló que se trata de cientos de millones mensuales, que si son para los medios tradicionales y formalmente establecidos no está mal; pero que a cuentas con unos cuantos seguidores se les pague una suma exorbitante de dinero no es correcto.

Por otro lado, Iván Lorenzo señaló que el PLD ha renovado sus principales cuadros dirigenciales y está concentrado en conclusión de la reestructuración de las secretarías, a las que están aplicando más de 600 dirigentes.

Explicó que en cada una de las 33 secretarías que conforman el secretariado del PLD, ya han sido designados 2 vicesecretarios y que en la semana que transcurre serán escogidos los que faltan.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar