
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Duarte, Franklin Romero, se mostró partidario de que el presidente Luis Abinader introduzca renovaciones importantes en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto, cuando se cumple el primer año de su segundo mandato.
El legislador considera que los cambios deben ir más allá de simples movimientos de funcionarios de una institución a otra, como ha sido costumbre.
En su opinión, se hace necesario dar paso a nuevos rostros dentro del partido oficialista, especialmente a dirigentes valiosos que esperan por entrar a la administración pública y que en cierto modo han sido marginados en favor de aliados políticos.
“Debe haber renovaciones, dar la oportunidad a una gran dirigencia que está ahí, dentro del PRM, porque se le ha dado muchas oportunidades a los aliados, en instituciones importantes, y se ha dejado de lado a muchos dirigentes de importancia de nuestro partido”, expresó Romero en declaraciones a este medio.
El congresista reiteró su respaldo absoluto al Gobierno de Abinader y respetar su estilo de gestión, aunque considera positivo que se abran espacios en la administración pública para dirigentes comprometidos con el partido.
“Aunque hagamos bembitas, vamos a apoyar al presidente, porque nuestro compromiso es que el presidente haga una buena gestión de gobierno, porque de eso va a depender nuestro posicionamiento en el 2028”, advirtió.
SFM SIN DECRETO
El senador también cuestionó que San Francisco de Macorís, cabecera de la provincia Duarte, aún no cuenta con una sola designación presidencial a través de decreto, a pesar de ser uno de los municipios que más votos aportó al triunfo del PRM en las elecciones.
Romero afirmó que en su demarcación existe una amplia base de dirigentes con capacidad demostrada para asumir cargos públicos y cumplir eficientemente con las responsabilidades del Gobierno.
“Nosotros siempre vamos a abogar por eso: para que haya renovaciones y que válidos compañeros tengan la oportunidad de entrar al tren gubernamental”, concluyó el legislador.
Be the first to comment