Senador Pedro Catrain somete resolución para eliminar vertedero de Las Terrenas

El senador Pedro Catrain, presentó este miércoles al Senado de la República una resolución en la que solicita a los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, la eliminación del vertedero de Las Terrenas, en la provincia Samaná.

El legislador advierte que, de no actuar con rapidez, el Estado podría ser sancionado por la Secretaría de Asuntos Ambientales del DR-CAFTA, por incumplimiento de los artículos 92, 93, 95 y 161 de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En ese sentido, la iniciativa ordena a ambos ministerios la clausura del vertedero en función de lo que mandan la Constitución y las leyes dominicanas.

Asimismo, solicitan a la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara Alta, acompañar a los ministros, Orlando Jorge Mera y Plutarco Arias, en el proceso de cierre y reubicación del vertedero.

Catrain finalizó asegurando que el vertedero representa una amenaza constante para la salud general de la población y para el equilibrio del medio ambiente.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]