Senadora oficialista explota por ratificación de Eduardo Estrella: “Eso dice que los del PRM no tenemos capacidad para ocupar el cargo”

SANTO DOMINGO.- Ante la ratificación de Eduardo Estrella como presidente del Senado, los ánimos en la casa legislativa estuvieron calmados. Los legisladores acogieron la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en total tranquilidad, pero la misma actitud no fue replicada por la senadora Ginnette Bournigal, quien dijo que el partido oficialista “manda un mensaje de que ningún perremeista está capacitado para ocupar ese cargo”.

La senadora de Puerto Plata se quejó este viernes de que la cúpula directiva del PRM “prefirió elegir a alguien que es de extrapartido”, refiriéndose a Eduardo Estrella, quien es senador por el Partido Dominicanos por el Cambio. Con esto, a su parecer, se deja entredicho que “los senadores perremeistas no tenemos la capacidad ni la categoría” para presidir la Cámara Alta. Aunque Bournigal expresó que “nunca” peleará con la dirección ejecutiva del PRM que decidió mantener a Estrella presidiendo el Senado, agregó que “por respeto” los congresistas debieron ser convocados para explicar las razones por las que se ratificó a Estrella.

“Me siento muy triste de haberme enterado por la prensa de esa decisión. Reunirse con nosotros no costaba nada porque tomar esa decisión así se ve como un irrespeto hacia nosotros como legisladores”, lamentó la representante senatorial de Puerto Plata.

En ese tenor, Bournigal indicó que el PRM es un partido actualizado e innovador y que, por tanto, debió utilizar herramientas de comunicación efectiva para informar a los senadores sobre el establecimiento por un año más del bufete directivo que preside el Senado.

La veterana congresista es miembro del equipo dirigente que se quedará otro año al frente del Senado. Bournigal había expresado sus aspiraciones de avanzar hacia la presidencia del órgano por entender que reunía las capacidades necesarias para ocupar el máximo puesto. Junto a ella, un grupo de seis senadores del PRM también competían en la ardua batalla por presidir el Senado. Todos tenían la libertad de aspirar ya que su partido integra la mayoría en la Cámara Alta, pero sus esperanzas se derrumbaron cuando la directiva del PRM decidió mantener a Eduardo Estrella, senador del partido Dominicanos por el Cambio, al frente de ala legislativa.

Al respecto, Bournigal insistió en su tristeza por la noticia que derrumbó sus aspiraciones, pero también insistió en que respeta las decisiones que tomó la cúpula partidaria de cara a la renovación de las directivas el próximo 16 de agosto. Otros senadores opinan El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, valoró y respetó la decisión del PRM de mantener a Estrella al frente del Senado y dijo que la ratificación fue consensuada con los legisladores.

Según afirmó, esta ratificación continuará la armonía legislativa que se vive en el Senado y manifestó que aunque tenía esperanzas de presidir el Senado, desde su posición como vice vocero seguirá agotando su labor como congresista. De su lado, la senadora Lía Díaz, representante de Azua, expresó que la ratificación de Estrella se efectuó por sus valores y su encomiable trabajo como político y aunque recordó que es de un partido distinto al PRM, esta característica no molestará ni llevará disgustos a los representantes del Partido oficialista.

Asimismo, dijo que sus aspiraciones para presidir el Senado se mantienen firmes y que cuando llegue el momento volverá a postularse para el cargo por entender que su hoja de vida y su trabajo legislativo le hacen merecedora del puesto.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar