Senadores de DM y LF se enfrentan por reforma constitucional y primarias

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Samaná,  Prim Pujals advirtió este miércoles a sus “compañeros de curul” que si no reaccionan ante los reclamos de la población y no respetan la Constitución “nos harán coca a todos”, lo que provocó reacciones de los legisladores que siguen a Danilo Medina.

Pujals, sostuvo que muchos funcionarios están muy airados y “si seguimos  actuando creyendo que tenemos la verdad sobre todas las opiniones de todo el mundo no vamos por buen derrotero;  nos hemos vuelto locos, algunos pensamos que somos lo máximo y que nadie puede opinar. Lo digo hoy si persistimos en tratar de hacernos los graciosos con todo el mundo la pagaremos mal”.

El senador por Samaná, reiteró que después de la decisión del Tribunal Constitucional (TC), deben sujetarse a los estatutos y que si quieren retorcer esa verdad, la pasaran mal.

Definió como una aberración la celebración a lo interno del PLD de primarias abierta y consideró  que ese método sepultan a los partidos políticos.

Pidió, además,  respetar la Constitución y no tratarla como si fuera una hoja de papel, porque según él, hay sectores de la sociedad quiere que sea respetada, ya que en política no es lo que se quiere, sino lo que se puede”.

De su lado, Sonia Mateo dijo que todo lo que ha pasado ha sido maniobra de un grupito que tienen que ver con las primarias abiertas, y que  el PLD no es ciego.

“Se juntan con el adversario para hacernos daño uno con otros, eso hay que corregirlo. Hay muchos que tienen la cabeza en las nubes y aún no aterrizan los pies”, dijo Mateo.

Manifestó que esos temas no deben ser tratado en el pleno del Senado, y que lo que paso en el TC no funciono solo, y que si los empresarios, productores están con Danilo Medina por el buen trabajo que ha hecho eso hay que reconocerlo.

Por otro lado Dionis Sánchez aseguró que no tienen miedo, porque desde hace tiempo habían dicho que era inconstitucional establecer a lo interno del PLD las primarias.

“Nosotros dijimos que era inconstitucional y sobre eso fue que falló el Constitucional.  Los que tienen miedo son aquellos que han querido cambiar el método que durante mucho tiempo le permitió al PLD que nadie se metiera en su proceso interno, esos son los que tiene miedo.  Ese método nos dio mucho resultado”, reiteró Sánchez.

Según Dionis, la reforma constitucional es lo único que divide, o dividirá al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ratificando que “no habrá reforma porque los votos no están”.