Senadores manejaron mas de 20 millones de pesos en «barrilito»

La moción fue aprobada con 23 votos a favor y dos en contra, ya que Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que la prórroga fuese por un plazo de 17 días. (Fuente externa)

El Senado erogó más de 20 millones de pesos en septiembre para cubrir el Fondo de Compensación Social conocido como “barrilito” para los 30 senadores que decidieron mantener el manejo de los recursos.

Los senadores Faride Raful y Franklin Rodríguez, del Distrito Nacional y San Cristóbal respectivamente, son los que más recursos percibirán mensualmente, el monto corresponde a un millón 59 mil pesos en ambos casos.

Solo los senadores Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, y Eduardo Estrella, de Santiago, han decidido voluntariamente renunciar a la administración del barrilito.

El gasto por este concepto sería superior a los 240 millones de pesos por año.

El tercer mayor monto es la partida de 944 mil pesos que manejará el senador de La Vega, el reformista Ramón Rogelio Genao.

A La Vega le siguen el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, con 859 mil pesos y el representante de la provincia de Duarte, Franklin Romero, con 849 mil pesos.

Hay otro grupo de senadores que administrarán montos superiores a los 700 mil pesos, estos son de las provincias Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Juan y Valverde.

En tanto que las provincias más pequeñas percibirán un mínimo que superará los 600 mil pesos, como son Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Samaná, Pedernales, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Independencia, Hato Mayor, Hermanas Mirabal (Salcedo), Elías Piña, El Seibo, Dajabón y Bahoruco.

Mientras que en las provincias Santiago y Santo Domingo el monto no está establecido en el documento.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar