Senadores Pedro Alegría, Julio César Valentín y Josecito Hazim someterían proyecto de reforma constitucional esta semana

Una fuente allegada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana reveló a Loquesucede que los senadores Pedro Alegría, Julio Cesar Valentin y Josecito Hazim fueron encomendados por el presidente Danilo Medina para someter el proyecto de ley que convocará la asamblea nacional para la reforma constitucional que habilitaría al mandatario.

Según esta fuente, el objetivo fundamental del presidente Medina no seria la de postularse nuevamente a la presidencia de la república, sino quedar en igualdad de derechos constitucionales con el ex presidente Leonel Fernandez. «El objetivo es quedar habilitado constitucionalmente y condicionar su no inscripción en las internas del partido para que el ex presidente Fernández haga lo mismo, por lo que quedaría despejada la vía para una tercera opción a lo interno del partido», dijo la fuente.

Para el día de mañana martes o el miércoles el presidente Medina estaría informando al país su posición respecto al tema de la reelección y los alcances que tendría esta nueva reforma constitucional.