Si Leonel va a primarias se someterá a una derrota aplastante, asegura politólogo

Leonel Fernández no tiene ninguna probabilidad de convertirse en el candidato del PLD para el 2020, según afirmó el politólogo Belarminio Ramírez, «recibirá una derrota aplastante» del candidato del Danilismo.

En cuanto a la posibilidad de que sea Margarita Cedeño la candidata de esa organización política, dijo que «ella tendría espacio cuando Leonel cierre su ciclo».

Sobre el presidente Danilo Medina, Ramírez consideró que el mandatario actuó correctamente, en cuanto a la decisión de no intentar repostularse para los próximos comicios.

En ese orden, consideró oportuna esa decisión, tras valorar que el gobierno del presidente Medina «ha logrado los niveles de aprobación más altos de la historia dominicana».

Sin embargo, resaltó que lo que impidió la modificación de la Carta Magna con fines reeleccionistas, fue la actitud del expresidente Fernández.

Estas declaraciones las ofreció al comunicador Víctor Gómez Casanova en el programa Víctor En Vivo, transmitido diariamente en una planta televisora local.