Sociedad Dominicana de Neumología aconseja el cierre total del país por una semana

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

Como algo es­pantoso define la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología lo que está ocu­rriendo desde hace un mes en el país ante la alta canti­dad de personas contagia­das del Covid-19; la agre­sividad y rapidez con que evoluciona; la falta de ca­mas para hospitalizar pa­cientes; la escasez de oxíge­no y el impacto emocional de los médicos.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La doctora Evangelina Soler, presidenta del gre­mio, fue enfática en llamar al Gobierno a disponer con urgencia el cierre total del país y de todas las activi­dades a nivel nacional du­rante una semana 24/7 y luego establecer toques de queda rigurosos, donde las personas salgan del trabajo para sus casas, con un libre tránsito de una hora.

Además, sugiere empe­zar a abrir grandes carpas y espacios donde atender pacientes que requieren hospitalización y pidió a la población que se auto en­cierre, no acudir a plazas ni lugares públicos, y no des­cuidarse con el uso de la mascarilla y el lavado de manos, ante la agresividad de las nuevas variantes.

De lo contrario, en opi­nión de la presidenta de la entidad especializada, los meses de julio y agosto su­perarán la situación cala­mitosa que se vive ahora y pasará a ser desastrosa, al señalar que las consecuen­cias del movimiento social de este fin de semana del Día de las Madres se verán en esos meses, tal como ha ocurrido desde el inicio de la pandemia.

Soler hizo el señalamien­to anoche al participar como invitada en la “Cita con el Covid” que transmite cada lunes Listindiario.com, bajo la conducción de su director Miguel Franjul y la periodis­ta Doris Pantaleón.

Recordó que cada infecta­do, pasa el virus a entre dos a cinco personas más y que si esas medidas no se toman ahora, luego “nos vamos a lamentar como sociedad. Es un llamado a los empresa­rios, para que apoyen al país y al señor Presidente para que tome las medidas co­rrectas y necesarias para fre­nar la transmisión en estos momentos”, agregó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar