Solicitarán a PGR investigar fortuna del exdirector de comunicaciones gobierno PLD, Roberto Rodríguez Marchena

 El jurista y productor del espacio televisivo “Hablemos de Política”, Kelvin Faña, depositará en la próxima semana un documento ante la Procuraduría General de la República para que la procuradora general, Miriam Germán Brito, ordene una investigación sobre la fortuna del exdirector de comunicaciones de la Presidencia (DICOM), del gobierno de Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena.

Asimismo, el abogado señaló que el exportavoz del gobierno dominicano, presentó un patrimonio económico exorbitante en cuatro años como funcionario público, desde el 2012 con RD$9,391,066 al 2016 de RD$35,927,600.4, extrañándolo que nunca presentó en el ejercicio de sus funciones en su último periodo como funcionario (2016-2020) a cuando aumentó su fortuna.

En ese orden, Faña aclaró que solicitó a la Cámara de Cuentas de la República la declaración jurada de Marchena para darla a conocer al país, “siempre y cuando, la haya presentado el exfuncionario”.

Además, el productor Faña exigió una exhaustivas investigaciones sobre el origen de las fortunas acumuladas por algunos exfuncionarios públicos y altos dirigentes del Partido de la Liberación (PLD) y de funcionarios del Partido Revolucionario Moderno.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República interrogó al asistente del expresiden­te Danilo Medina, Robert de la Cruz; al expresiden­te de la Cámara de Diputa­dos, Radhamés Camacho, y al alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarna­ción, por los bienes presen­tados en sus declaraciones juradas de patrimonio.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar