Someten ante la PEPCA a Neney Cabrera por supuestos vínculos con imputado en Operación Falcón

Santo Domingo.- El abogado Rafael Linares Guerrero sometió ante la Procuraduría General de la República al Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), José Leonel Cabrera Abud (Neney).

Mediante un comunicado enviado a este medio, Linares Guerrero presentó denuncia forma ante la procuradora general, Miriam Germán Brito y los procuradores adjuntos, Yeni Berenice y Wilson Camacho para que lo investigue por su presunta sociedad con Juan Maldonado, quien está arrestado por ser parte de la red de lavado de activos y narcotráfico en la Operación Falcón.

Linares Guerrero está representado legalmente por el abogado Giovanni Morillo.

Maldonado fue diputado (2006-2010) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en representación de la provincia de El Seibo. En la actualidad esa curul es ocupada por su esposa Faustina Guerrero.

Operación Falcón

Además de Juan Maldonado Castro durante la Operación Falcón también fueron arrestados Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros, según informaron las autoridades.

Indicaron que en los allanamientos, que siguen en proceso, han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar