Somos Pueblo invita a carreteo en contra de altos precios de combustibles

El movimiento Somos Pueblo invitó este miércoles a la población unirse a su carreteo el próximo martes 19 de junio en contra de los aumentos a los precios de los combusibles que realiza el Gobierno en la República Dominicana.

Eduardo Sánchez Tolentino, de Somos Pueblo, explicó que el punto de encuentro es el parque del Estadio Quisqueya y de ahí se saldrá a las 4:30 de la tarde a la calle.

“Nadie aguanta esto con la gasolina a dos y medio, el dolar a 50, el gas a 120, eso no se aguanta”, expresó el jóven.

Dijo que no habrá paradas en las calless, sino que se hará de forma lenta y pacíficamente, para que se sienta que la gente está cansada de los precios de los combustibles. Sánchez Tolentino dijo que pueden ir personas en sus carros, bicicletas y el que se quiera unir a pie, lo puede hacer.

También ver  Somos Pueblo le responde a Franklin Almeyda: "antes de hablar basofia infórmate para que no caigas en la ridiculez"

“Hay que darle una señal al Gobierno de que estamos cansados y no lo vamos hacer un domingo que está todo el mundo durmiendo y para el interior, hay que hacerlo un día de semana para que se sienta. El martes a las 4:30 de la tarde donde la gente va estar saliendo del trabajo y se van a encontrar con una situación y mucha gente se va a unir, porque la gente está cansada, es un abuso”, resaltó.

También ver  BOMBA: Somos Pueblo propone al gobierno debate público para abordar precios de los combustibles

Criticó la forma en que se calculan los precios de los combustibles, dijo que hay “una fórmula mágica”: “Tiene tres variables, el PPI (Precio de Paridad de Importación), los márgenes de comercialización y los impuestos. El PPI es una fórmula que tiene como ocho variables, entonces, una de las exigencias que nosotros tenemos es que semanalmente publiquen el valor de cada variable, porque uno no sabe en base a qué ellos calculan, porque dicen cuál es la variable, pero no dicen el valor”, explicó.

“Esto es un calentamiento, el pueblo lo que quiere es que bajen los combustibles”, manifestó.

También ver  BOMBA: Somos Pueblo propone al gobierno debate público para abordar precios de los combustibles

Habló sobre los márgenes de comercialización, que de cada galón que se vende hay que darle un porcentaje al detallista, otro al transportista y al distriuidor y, afirmó, la ley indica que el que es detallista no puede ser transportista ni distriuidor, pero hay empresas que hacen las tres cosas.