Son dos las víctimas del suspendido director de Aduanas en Santiago: Una habría sido violada cuando fue a buscar empleo

SANTIAGO.- Son dos las denuncias que hay contra Antonio Gómez Díaz, director de Aduanas en Santiago por delitos sexuales y violencia de género. Una de las querellas es por violación sexual, violencia y amenaza de muerte; la segunda por acoso y chantaje.

La primera denuncia es del 21 de diciembre y fue interpuesta por una mujer que habría ido a la institución para entrenarse a fin de obtener un empleo. A esta el funcionario habría violado sexualmente, agredido y le habría amenazado de muerte.

Un mes más tarde, una empleada de la institución denunción que este la habría acosado sexualmente y la presionaba como forma de mantenerla en su empleo.

Así lo establece la comunicación enviada por la Fiscalía de Santiago en la que se informó el apresamiento Gómez Díaz.

En su contra se emitieron dos órdenes de arresto Las órdenes de arresto, la 00480-2021 y 00438-2021 ambas firmadas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Contra el funcionario el ministerio público solicitará un año de prisión preventiva. El 25 de enero la Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la suspensión sin disfrute a sueldo de Gómez, hasta tanto se esclarezca la situación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]