¡Sublevación! Un subalterno enmienda la plana al ministro de Defensa

Boca Chica.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Araceni Castillo de la Cruz, calificó como desinformación la versión de su superior, el ministro de Defensa, el teniente general Rubén Paulino Sem, en el sentido de que fueron desconectados los equipos de seguridad en la terminal de La Romana para el trasiego de 500 kilos de cocaína.

Aunque no fue anunciada alguna vinculación con el caso, la mañana de este jueves fueron cambiados los jefes de seguridad de todas las terminales aeroportuarias del país.

Las declaraciones del ministro de Defensa fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la que, sin embargo, participó Castillo de la Cruz junto con  otros jerarcas militares.

“Eso no fue más que una desinformación que salió ventilada a los medios públicos…”, proclamó Castillo de la Cruz, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

No hay tal desactivación del sistema, prosiguió el director del CESAC, porque eso no es posible hacerlo. Lo que hubo fue una autorización extraoficial en un dispositivo de servicio que permitió ese proceso fraudulento.

Aclaró mediante un comunicado que esa operación ilícita fue detectada por los controles del CESAC, como se ha hecho en la mayoría de los casos, verificar las ocurrencias “y cuando contactamos que podría tener vinculación con asunto del narcotráfico hicimos lo de lugar con todos los casos”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]