Suspenden Vuelta Ciclista Independencia por falta de seguridad

El licenciado Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo se quejó una vez más de la falta de seguridad existente en el giro ante la escasez de personal de los departamentos Intrant y Digesett, entidades que que este año no ha brindado soporte al desarrollo de la Vuelta Ciclista.

“El ciclismo siempre requiere de un personal de seguridad que es quien lleva el control del transcurrir  de los pedalistas por las diferentes vías y limita el paso de los vehículos externos hasta que se produzca el paso de la caravana”, señaló Díaz, quien expresó que la falta de seguridad atenta desde ya con la firme culminación del evento.

Agregó que desde hace un buen tiempo envió las comunicaciones correspondientes tanto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett), entidad esta última que debe realizar la aprobación de una determinada cantidad de miembros para laborar en la misma, hecho que no se ha producido.

Incluso, según Díaz algunos miembros solo laboran en las zonas que les corresponden, por ejemplo ayer en el lugar donde ocurrió la caída no había ninguno de los agentes disponibles.

“Los choferes cuando observan miembros de la Dirección de Transporte obedecen casi de inmediato, pero si no ven a nadie son casi imposible de detener, no importa que pase una caravana con más de 150 pedalistas, cuyos miembros mucho más de la mitad son extranjeros” señaló.

Díaz sostuvo que el único soporte en ese aspecto lo han recibido del Ministerio de Obras Públicas, entidad que ha prestado varios vehículos y un par de ambulancias.

Tras los accidentes de ayer, el comisario Nuhlen suspendió la etapa y el pelotón continuó su curso de manera controlada hasta arribar a Monte Plata. Las clasificaciones en los diferentes renglones continúan como en la etapa anterior.