También a Uruguay dominicanos podrán ir sin visa

El canciller Miguel Vargas y su par de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron en Montevideo un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación de los Servicios Consulares entre los ministerios de Relaciones Exteriores de los dos países que suprimiría el visado de turismo y negocios.

Acordaron, dice una nota, un nuevo marco que permitirá la suscripción de un acuerdo cuando venga Nin Novoa, en el segundo semestre de este año. “Y con esto lograr incrementar el flujo de turistas e inversionistas entre ambas naciones”, indicó Vargas.

También ver  Guido solicita al PEPCA investigar irregularidades cometidas por Miguel Vargas Maldonado

El texto expresa que el memorándum establece la creación de un grupo de trabajo, y contempla la capacitación de los funcionarios de las dos cancillerías. También, el intercambio de información, experiencias y documentación; el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras acciones, todas en materia consular.

También ver  Los archienemigos Hipólito Mejía y Miguel Vargas se reencuentran con un caluroso abrazo

Indica que Vargas y Nin Novoa conversaron sobre la agenda bilateral, regional e internacional. Valoraron de forma positiva los trabajos que desarrollaron los viceministros de Relaciones Exteriores de las dos naciones durante la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, efectuada más temprano.

El documento expresa que en otra actividad Vargas se reunió con el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).