Tambien embargan la cuenta del Banco Agricola por desacatar tribunales de la república

Las cuentas del Banco Agrícola fueron embargadas luego de que su administrador, Carlos Segura Foster, se negara a cumplir la sentencia 30-04-2019-SSEN -00284 del Tribunal Superior Administrativo que ordena a esa entidad bancaria realizar un pago de RD$8,000,000 en favor del señor Roberto Michel, quien había depositado ese dinero en cheque como parte de una fianza judicial.

La sentencia del TSA cumplirá un mes de emitida el próximo día 12 de este mes, sin embargo, la administración general del Banco Agrícola ha hecho caso omiso a lo dispuesto pese a que se le otorgó solo 10 días para su cumplimiento.

“Acoge en cuanto al fondo, la susodicha acción en justicia, en consecuencia, ORDENA aI BANCO AGRICOLA DE LA REPUBLICA DOMINICANA devolver sin dilación alguna ni mayores trámites en manos del señor Roberto Michel, la suma de ocho millones de pesos dominicanos (RD$8,000,000.00), conforme a los motivos expuestos en la parte considerativa”, indica la decisión del TSA.

La sentencia fue firmada por Luisa del Carmen Canaán, Jueza Presidente, así como por los magistrados Claudia María Peña y Nathalie Nova Soto.

El Lic. Cesar Ruiz, representante legal del señor Roberto Michel, manifestó que se reunió en el despacho del administrador de dicha institución, quien reiteró que no cumpliría con dicha disposición judicial. Indicó que como consecuencia de esta negativa procedieron a embargar las cuentas del Banco, así como las propias del señor Segura Foster.

“Es totalmente improcedente que un Estado de derecho haya funcionarios que se creen que están por encima del bien y del mal como es este caso y se atreven hasta desacatar sentencias emanadas de los tribunales del país”, indicó el jurista.

El jurista lamentó que en virtud de que existen varios funcionarios que no acatan las decisiones judiciales, la República Dominicana, esté camino a convertirse en un Estado fallido en materia de seguridad jurídica.