Teleférico de Santo Domingo será inaugurado el 22 de este mes

El Teleférico de Santo Domingo será inaugurado formalmente el próximo 22 de este mes, según confirmaron hoy por separados, José Miguel González Cuadra y Domingos Contreras, director ejecutivo de la Unidad de Reordenamiento de la Barquita y su Entorno y del Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), respectivamente.

Anteriormente se había anunciado que sería mañana la puesta en función, pero aún se dan los toques finales a la obra, que se encuentra en un 98 por ciento de terminación.

Obreros trabajan aceleradamente dando los toques finales al sistema de transporte aéreo, que conectará con el Metro de Santo Domingo y estará a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El servicio tendrá el mismo costo que el Metro, y beneficiará diario a unos 40 mil usuarios, de acuerdo con González Cuadra.

El proyecto impactará a unos 287 mil habitantes distribuidos en barrios de Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida y la combinación de ambos sistemas, aéreo y ferroviario, constituirán una revolución en la movilidad urbana del Gran Santo Domingo.

Comentarios con Facebook