The Economist dijo que en Colombia sería presidente candidato que quedó en 4to lugar

En septiembre del 2017 la «prestigiosa» revista inglesa The Economist vaticinó que en Colombia el próximo presidente sería el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien según la revista, derrotaría en una segunda vuelta al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Sin embargo los resultados de las elecciones colombianas realizadas el presente mes fueron muy diferente a los presagios de la revista especializada en temas económicos y análisis político.

El candidato Germán Vargas Lleras apenas obtuvo un 7% de apoyo popular muy distante a los augurios de la revista The Economist la cual dijo que quedaría en primer lugar en la primera vuelta y que en la segunda vuelta se catapultaría como próximo presidente de Colombia.

Traemos a colocación estos datos a propósito de los vaticinios de la revista respecto a las próximas elecciones que se realizarán en el 2020 en la República Dominicana. The Economist dice que el ex Presidente Leonel Fernandez será el próximo candidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana y que en las elecciones nacionales derrotaría a Luis Abinader como candidato por el PRM. Por lo que para la revista el ex presidente Leonel Fernandez sería el próximo presidente de la República Dominicana.

Es evidente que el informe publicado por la revista tiene como objetivo fundamental incidir en la opinión pública nacional provocando que las fuerzas sociales indecisas, dubitativas y que incluso apoyen otro proyecto político se inclinen a favor de Fernandez. A pesar de que los principales politólogos del país ven remota la posibilidad de que este vuelva a ser presidente.

La actual coyuntura política plantea un escenario totalmente adverso a los deseos de Fernandez de volver a gobernar el país, pues todos los denominados poderes fácticos de nuestra vida democrática están opuestos a esta posibilidad.

Tanto la sociedad civil, la iglesia católica, la embajada americana, el empresariado nacional así como el conjunto de entidades cívicas que contribuyen a nuestro fortalecimiento institucional y democrático rechazan tajantemente que Fernandez vuelva al poder.

Inclusive un alto porcentaje de las bases internas del PLD abogan por un candidato presidencial que nunca haya sido presidente del país. Convencidos de la necesidad de renovar la imagen partidaria y de la urgencia de presentarle un nuevo proyecto presidencial a una sociedad dominicana que manifiesta hartazgo por los años de gobiernos que tiene acumulado el PLD.

VATICINIO THE ECONOMIST EN COLOMBIA

Comentarios con Facebook

También te va a interesar