Tijera de Oro otorga premio patrio al Doctor Soldevila

Por Félix Jiménez Campusano

La Tijera de Oro, en su octava entrega de premios patrio, otorgó este sábado un reconocimiento al exministro de Salud Pública doctor José Rodríguez Soldevila en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional.

Él doctor Soldevila, quien fuera dos veces Ministro de Salud Pública en los gobiernos de los presidentes Antonio Guzmán Fernández e Hipólito Mejía, como consecuencia de su alto rendimiento, ambos estadistas se vieron obligados a mantenerlo inamovible en cada cuatrienio y permaneció los cuatros años de esos mandatos en su puesto sin ser removido.

En su gestión se destacó de la manera más sobresaliente, tanto así, que hasta el momento no ha aparecido quién le pueda superar, por lo que, en ese ámbito, la Organización Panamericana de la Salud, OPM, lo reconoció como el padre de la atención primaria.

Al momento de que él exministro recibió el galardón, produjo un emotivo discurso, en el que mostró su insatisfacción por no tener la oportunidad de brindarle más de él a su patria, al entender, que se necesita ampliar el servicio de la atención primaria, para hacer todos los estudios en el interior, con equipos capacitados para evitar que los pacientes tengan que trasladarse a la capital.

Los presentes pudieron disfrutar de una serie de anécdotas muy interesantes y sin desperdicios, que contó de la historia de su vida, también se refirió al trabajo político que viene realizando a nivel nacional, a través del Movimiento Salvemos la Patria.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar