Toma fuerza a lo interno del PLD propuesta para que no sean candidatos ni Danilo ni Leonel

A lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se estaría contemplando un acuerdo interno para que el próximo candidato presidencial del partido no sean ni el presidente Medina ni el ex presidente Fernández.

El acuerdo procuraría garantizar la unidad interna del partido, ya que el antagonismo existente entre las fuerzas Danilistas y Leonelistas imposibilita el consenso necesario para llevar una candidatura presidencial unitaria en las próximas elecciones presidenciales del 2020.

En el día de hoy el presidente Fernández fue abordado al respecto por un periodista a lo que atino responder «la siguiente pregunta».

El acuerdo estaría siendo colocado sobre la mesa por una parte importante de los miembros del todopoderoso comité político, los cuales temen a una salida del poder si se profundizan aun mas las diferencias internas entre los dos grandes grupos antagónicos.

Esta propuesta tendría cierto agrado por parte del presidente Medina, ya que su principal temor es que el ex presidente Fernández retome la presidencia de la República y la emprenda contra su familia y su equipo político.

«El mayor temor de Danilo es que Leonel regrese con un ánimo vengativo y utilice los instrumentos del estado para socavar política y moralmente el legado construido por el presidente»,  nos dijo una fuente cercana al Palacio Nacional.

El presidente Medina esta decidido a impedir el regreso al poder del ex presidente Fernández, por lo que el camino de la reelección seria la vía mas fácil para tales fines. Ninguna de las precandidaturas prodanilista ha podido marcar porcentajes respetables en los estudios que el presidente realiza semanalmente.

El pacto del «Ni tú ni yo» pudiera ser la carta que debajo de la manga sacaría el Comité Político para impedir la autodestrucción de un partido que lleva 15 años seguidos gobernando la República Dominicana.