Tres médicos del Hospital Salvador B. Gautier fueron afectados con la droga “burundanga”

Santo Domingo.- Tres médicos residentes de primer año en el hospital Salvador B. Gautier fueron víctima de la droga estopolamina, mejor conocida como “burundanga” la mañana de ayer sábado mientras laboraban en área de medicina interna.

Así lo denunció el director del hospital, doctor Jorge Chain Herrera, quien manifestó que un desaprensivo penetró con la droga al centro de salud y afectó a los tres médicos, de los cuales dos lograron recuperarse en un tiempo de dos horas, pero el tercero todavía permanece semiinconciente.

Tras el hecho, el director del Gautier explicó que fueron reforzadas las medidas de seguridad en el hospital para evitar que acciones de este tipo se vuelvan a repetir.

“He activado todos mis mecanismos posibles de seguridad, la seguridad del hospital es pagada totalmente por el hospital. No tenemos apoyo todavía de parte del Servicio Nacional de Salud. He tenido que agregarle a la seguridad otro personal de emergencia”, señaló Chain Herrera.

El galeno indicó que por la forma en que han manejado la situación, “hay un poco de confianza, de paz, pero no voy a negar que la situación me ha conmocionado bastante, porque ha disparado la paz y la tranquilidad del hospital”. “Esto ha alarmado al personal médico, principalmente a los residentes porque los hace sentir vulnerables, el que haya ocurrido justamente con los nuevos es una mala situación, pues ellos no conocían el hospital”, agregó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar