Trujillo al presidente haitiano: RD no es una aldea y no caben dos banderas

El candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, respondió a las declaraciones del  presidente de Haití, Jovenel Moise, quien durante una entrevista concedida a la Agencia Efe, deploró la construcción del muro fronterizo.

“República Dominicana no es una aldea y aquí no caben dos banderas. Los haitianos deben vivir en Haití, pues nosotros no podemos seguir soportando el peso de esa inmigración ilegal masiva, que se ha agravado con la crisis gestada por Jovenel, por su interés personal de seguir en el poder, aún cuando el pueblo lleva casi un año exigiendo su dimisión.

“Nuestro país fue declarado libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, tras la emancipación del yugo haitiano en 1844. Un muro físico garantiza que esta voluntad consagrada en nuestra Carta Magna prevalezca y permanezca”, aseguró Domínguez Trujillo.

En cuanto al principio de soberanía, alegado por el presidente haitiano, Ramfis explicó que la construcción del muro se hace sobre la base de la soberanía establecida en la Constitución dominicana y el “derecho inviolable de preservar nuestra integridad territorial,” puntualizó.

Se recuerda que, Jovenel Moïse advirtió recientemente sobre la existencia de una “crisis humanitaria” en Haití, tras meses de inestabilidad. Mientras que Ramfis, ante la crisis que se agudiza en Haití, alertó sobre la posibilidad de esta crisis arrastrare a la República Dominicana a una tragedia nacional.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]