TSA rechaza declararse incompetente en acción de amparo contra Banreservas

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó declararse incompetente para conocer la acción de amparo interpuesta por el Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conaccco) contra el Banco de Reservas de la República Dominicana, por negarle la entrega de diversa documentación.

En un comunicado de prensa, el TSA informó de que, como consecuencia de su decisión, procederá a conocer el fondo del referido proceso, en virtud de la naturaleza del banco.

La excepción de incompetencia fue planteada por el banco estatal por medio de sus abogados, argumentando que dicha entidad bancaria no es pública, de modo que la acción de amparo no podía ser conocida por el TSA, sino por una Sala Civil de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Conacco interpuso el Recurso de Amparo luego de que la institución bancaria le denegara la entrega de informaciones relacionadas con el proceso de cambio de imagen de la entidad bancaria estatal, incluidos contratos, empresas beneficiadas, presupuestos, procesos de licitación para contratación, estudio de factibilidad y tasa de retorno de la «inversión».

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Moody’s destaca crecimiento económico, valora reducción deuda externa en comparación al PIB y ve controlado riesgos en balanza de pagos y liquidez del gobierno RD

Santo Domingo. La calificadora internacional Moody’s publicó este lunes su informe anual de análisis crediticio de República Dominicana en el que destaca la calificación soberana de Ba3 y su perspectiva estable, que fue ratificada el […]