«Un peje gordo» del gobierno de Danilo Medina habría sido socio por años de César «El Abusador»

Tras la entrevista realizada por la periodista dominicana radicada en Colombia Carol Pérez al presunto narcotraficante César Emilio Peralta «El Abusador», en la que éste confirma sus vínculos con un funcionario público de alto nivel en el actual gobierno, queda evidenciado una vez más las complicidades existentes entre la clase política gobernante y sectores poderosos del narcotráfico.

En dicha entrevista, «El Abusador» prometió revelar el nombre del funcionario si el gobierno decide no poner en libertad a su esposa Marisol Franco, quien permanece en prisión desde el 3 de agosto de 2019, a raíz del operativo para desmantelar la supuesta red de narcotráfico que le atribuyen encabezar a él.

Para el presunto narcotraficante haber movido tantos recursos económicos a través de una red de centros de diversión situados en toda la geografía nacional y haberse introducido como un mortal cualquiera en el mundo del jet set nacional, debió contar con apoyos del más alto nivel del poder politico. Lo que aún se desconoce, son esos nombres de tutumpotes que estarían coléricos ante la posibilidad de que sus nombres tinten las primeras planas de los medios nacionales y retumben en los expedientes penales que le esperan en los tribunales de los Estados Unidos al presunto narcotraficante.

De pronto, permanece en el ambiente nacional el floreo de algunos nombres de funcionarios poderosos que el rumor público señala como cómplices de la red de narcotráfico más poderosa de toda la historia de la República Dominicana, según el propio expediente elaborado por los fiscale norteamericanos.