Unicef RD valora aportes del Minerd en cierre de brecha digital

SANTO DOMINGO.- La representante de Unicef en República Dominicana, Rosa Elcarte, agradeció este viernes al Ministerio de Educación (Minerd) sus aportes y esfuerzos para el cierre de la brecha digital y la protección infantil ante la violencia virtual.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

“Unicef promueve activamente el cierre de la brecha digital al igual que está haciendo este gobierno, puesto que las redes y el internet ofrecen muchas oportunidades a los niños para aprender”, dijo.

Elcarte manifestó que se han estado realizando trabajos en conjunto con instituciones públicas a fin de lograr penalizar este delito de la manera debida.

En ese sentido, sostuvo que junto a la Procuraduría General de la República han trabajado en el fortalecimiento de ese delito y con el Congreso Nacional en la inclusión de varios de esos delitos en el código penal que todavía no existen.

La titular de Unicef en el país expresó que con esa finalidad, junto a otros colegas, lanzaron la campaña “Todo Cuesta” con la que exhortan a los niños y adolescentes a no compartir datos personales en redes sociales y así evitar ser víctimas de extorsión, acoso y violencia virtual.

De igual forma, anunció la puesta a disposición de las herramientas “Ipana” e “Imentor”, alojadas en la web del Minerd, para padres y adolescentes con las cuales les instruyen para el manejo con los hijos y el cuidado de éstos en el uso de la internet.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar