Venezolana afirma sentir pena al ver como los políticos le roban país a los dominicanos

Una ciudadana venezolana radicada en el país hace dos años, dijo sentir profundo pesar por la situación política que atraviesa la República Dominicana.

Manifestó que al percatarse directamente de la situación actual por la que pasan los dominicanos, recordó esos años en Venezuela antes de Hugo Chavez asumir el poder.

«Aquí esta pasando lo mismo que pasaba en mi país, mucha inseguridad, mucho robo, saqueo, irrespeto a la constitución y las leyes, pequeños grupos con las grandes riquezas nacionales», dijo la joven.

Exhortó a los dominicanos empantalonarse para evitar que aquí surga un Hugo Chávez Frías que termine de «hundir el barco».

Agradeció al pueblo dominicano por las oportunidades que le ha brindado a ella y a su familia, pero confesó que esta buscando a que otro país para emigrar ya que el sueldo que devenga como camarera en un importante restaurant de la capital no le da para poder enviarle ayuda a sus familiares que aun se encuentran en Venezuela.

Dijo no comprender como los dominicanos permiten que los políticos le roben su plata y le destruyan su país.

Consideró alarmante que un pueblo se mantenga silente, callado y apático frente a la invasión haitiana que ella afirma haber percatado desde el mismo momento que piso la República Dominicana.

Criticó que los inmigrantes haitianos tengan todas las facilidades del mundo para legalizar su status migratorio, mientras a los venezolanos les resulta prácticamente imposible.

«Cuando salga de República Dominicana no podré volver porque actualmente me he quedado ilegal al no poder legalizarme por ningún medio», dijo.

Por último motivó a los dominicanos estudiar la historia venezolana años antes de Chavez asumir el poder, para que se pueda comprender la gravedad de la realidad dominicana, la cual consideró tiene muchas similitudes con lo que pasó en su país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar