VIDEO: Alicia Ortega denuncia venden Plaza Silver Sun Gallery sin que MP investigue US$21 millones invertidos

Por Alicia Ortega:

Este viernes pasado despertamos con la noticia de la venta de la Plaza Silver Sun Gallery y el Hotel Embassy Suites, que eran propiedad del ex director del Metro, Diandino Peña.

Todo esto, faltando 3 meses para que se cumplieran dos años desde que presentamos nuestra primera investigación sobre el ingeniero y sus empresas no declaradas.

En ese momento, no pudo responder sobre la procedencia de más de 21.4 millones de dólares o su equivalente 788 millones de pesos traídos desde el extranjero para ser invertidos en dicha edificación. ¿Qué han hecho las autoridades desde entonces?

La Procuraduría dijo que no podían hacer comentarios sobre la venta, porque había una investigación abierta. Una supuesta investigación que llevaría más de año y medio en secreto, porque no han dicho absolutamente nada.

La empresa que compró esta joya no divulgó el monto de la transacción y fuentes en la dirección de Impuestos Internos nos dijeron que aún no habían registrado la operación oficialmente en esa institución, pero que si tendrán que pagar impuestos sobre la ganancia de capital.

Con la venta consumada, será muy difícil que las autoridades lleguen al fondo de todas las interrogantes que han quedado pendientes en este caso.