VIDEO: Denuncian haitiano se dedica a cazar iguanas para venderlas en calles de SD

Un video enviado a esta redacción muestra a un hombre de nacionalidad haitiana comercializando iguanas verdes en la avenida Duarte de esta ciudad.

En el audiovisual el hombre manifestó que cazó a estos animales en Baní y que las vende en precios que van desde 500 a 800 pesos.

En junio del 2018, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Biodiversidad, advirtió a la población no adquirir la (Iguana Iguana) mejor conocida como Iguana Verde, que se comercializa en las calles a los ciudadanos con fines de promoverla como mascota.

El Director de Biodiversidad, José Manuel Mateo, señaló que el reptil ha logrado dispersarse en diferentes hábitats donde están las especies nativas y endémicas, mismo donde pueden competir por alimentos, espacio y también potencialmente transmitir enfermedades a los seres humanos.

“Invitamos a la población a cooperar con las autoridades evitando primero, comprarla, venderla y tenerla como mascota.  Solicitamos que, dondequiera que haya alguien que esté comercializándola nos den partida para recogerlas y sacarlas de los hábitats y ecosistemas nacionales” dijo Mateo.

Fuente El Nuevo Diario

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Denuncian haitiano se dedica a cazar iguanas para venderlas en calles de SD EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un video enviado a esta redacción muestra a un hombre de nacionalidad haitiana comercializando iguanas verdes en la avenida Duarte de esta ciudad. En el audiovisual el hombre manifestó que cazó a estos animales en Baní y que las vende en precios que van desde 500 a 800 pesos. En junio del 2018, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Biodiversidad, advirtió a la población no adquirir la (Iguana Iguana) mejor conocida como Iguana Verde, que se comercializa en las calles a los ciudadanos con fines de promoverla como mascota. #elnuevodiariord @ambienterd Continúa leyendo esta y otras noticias en nuestra página web www.elnuevodiario.com.do

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el