VIDEO: Detienen haitianos vendiendo carne de perro en mercado de Santiago

Santiago. Varios inmigrantes haitianos fueron detenidos en Santiago tras ser sorprendidos en un mercado vendiendo carne presuntamente de perro.

Tras recibir varias denuncias de ciudadanos preocupados por el mal olor de la carne, autoridades municipales fueron al mercado a indagar lo que realmente vendían los inmigrantes haitianos. «Yo soy del campo, yo se lo que es carne de chivo, eso no era carne de chivo, esa vaina tenia un mal olor que llegaba a tres esquinas», dijo un representante de la alcaldía.

En total fueron siete los haitianos detenidos por el hecho que puso en peligro la salud pública, de los cuales solo uno pudo presentar un carnet, el cual estaba vencido, que le acreditaba su estatus como inmigrante en el país. Los demás presumiblemente penetraron por la frontera sin cumplir con ningún registro migratorio de ley.

Acorde a lo informado por el representante de la alcaldía, los detenidos serían deportados a su país de origen, al parecer, sin ser procesados penalmente por la comisión flagrante de un grave delito que puso en peligro la vida de cientos de munícipes que permanentemente se dan cita en el referido mercado a comprar los alimentos y carnes necesarias para su alimentación diaria.

Ver video:

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Temistocles Montás culpa a Leonel Fernández de salida del poder del PLD y de miles de peledeístas de la nómina pública; revela ahora LF está atrás del PLD para pacto político

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, planteó este jueves que Leonel Fernández, expresidente de la República, contribuyó y se alegro de que esa organización saliera del Gobierno, pero […]