VIDEO: Domingo Páez revela otro «robo oculto” de las AFP; pide a Marcha Verde enfrentar ejecutivos AFP

Santo Domingo, RD.- El comunicador Domingo Páez arremetió contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tras denunciar “un robo oculto” que les deja jugosas ganancias a los administradores de estos fondos.

Afirmó que la ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social establecía que cuando un afiliado llegara a los 60 años, pero que no tuviera las cotizaciones suficientes para una pensión, se les devolvería todo el dinero acumulado, pero esta ley fue modificada en detrimento de los afiliados.

“Quieren que les diga que hicieron con esa ley, que todavía la gente no la conoce, la modificaron los legisladores para que las AFP no les devuelvan la totalidad de los fondos al afiliado, sino que se les darían 10 mil pesos a 10 mil pesos mensuales. Eso es inconstitucional”,informó Páez.

El comunicador expresó que los administradores de estos fondos son hipermillonarios, que cada año engrosan sus fortunas quitándoles el dinero a los pobres, que son los dueños de esos fondos, pero que son los menos beneficiados.

“En República Dominicana las ganancias de los administradores de los fondos no son mínimas, son groseramente desproporcionadas, son abusiva e inmoralmente desproporcionadas”, señaló.

Aseguró que los administradores de los fondos concentran todos tus esfuerzos y adiestran a todos sus empleados para evitar que el asegurado acceda a los fondos de pensiones.

“En la región latinoamericana el promedio de ganancia de las admiradoras de los fondos de pensiones era el 12 por ciento de la ganancia que generara la inversión de los fondos de pensiones, en República Dominicana se llevaban el 30 por ciento, ahora se llevan más”, dijo.

Páez convidó a abogados que estén en disposición llamarlo al 829-471-7124, para iniciar un proceso de confrontación en la calle y en los tribunales contra el “robo que tienen instalado las AFP en el país”.

“La Marcha Verde tiene que activarse para enfrentar el robo del sistema de seguridad social, porque ese es un robo tan grande como el que han hecho los políticos aquí, lo único que está respaldado por el ordenamiento legal”, enfatizó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar