(VIDEO) Haitianos atracan ganadero en Dajabón y lo dejan amarrado

Tres hombres de nacionalidad haitiana atracaron un ganadero del municipio Partido, en esta provincia, cargando con todas sus pertenencias y dejándolo abandonado atado de pies y manos.

La víctima es el señor Kilvio del Rosario Peñaló, quién narró los momentos que le tocó vivir cuando los referidos delincuentes se abalanzaron sobre él, en momentos en que éste se disponía a llevar alimentos al ganado en la comunidad Hatico Viejo de este municipio.

Los individuos a quienes dijo no haber visto antes, utilizaron vestimentas para taparle también el rostro y le amenazaron para que hiciera silencio o de lo contrario lo iban a matar, le llevaron su cartera con documentos, unos ocho mil pesos y la motocicleta de su propiedad.

Se quejó de que por falta de control de parte de los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) los hombres y mujeres de trabajo están desprotegidos en esta parte del país, donde al parecer a pesar de la gran cantidad de dinero que se gasta en la supuesta seguridad fronteriza, ellos están a merced de los delincuentes haitianos.

Finalmente agradeció la rápida actuación acción de los miembros de la policía nacional en Dajabón, quienes recuperaron la motocicleta que le fue robada, cuando la intentaron cruzar hacia el vecino país Haití, por la comunidad La Vigía.