(VIDEO) Juan Tomas Taveras denuncia irregularidades en proceso electoral Hermandad de Pensionados de FFAA y PN

SANTO DOMINGO.- El mayor general retirado Juan Tomás Taveras, aspirante a presidir la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, denunció una serie de irregularidades que estarían sucediendo en el proceso de elección de las nuevas autoridades de la citada institución, en donde supuestamente el presidente de la entidad y el de la comisión electoral estarían haciendo abuso de su poder.

“A aquellos que les duele la institución aconsejen al actual presidente y al presidente de la comisión electoral a que renuncien y a que permitan que gane el que tenga más votos, y no el que se quiera imponer con malicia, falta de transparencia y obstáculos que están sucediendo”, manifestó.

Taveras emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Manuel Rojas, José Rosario y Julio Castro, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Taveras informó que depositó cuatro instancias, siendo una de ellas por objetar la nota de una inscripción provisional y otra la recusación al presidente de la comisión pidiendo su renuncia, no obstante, aseguró que ninguna ha sido atendidas como mandan los reglamentos de la Hermandad.

Detalló que las demás instancias consisten en un reclamo para corregir el impedimento a policías y militares llevados por coordinadores de Taveras a inscribirse, más una solicitud de una asamblea extraordinaria para pedir la renuncia del presidente de la comisión electoral, y que supuestamente apoyó abiertamente al presidente de la institución en su actual candidatura.

“No se ha inhibido todavía, ya tuve que recusarlo ante un tribunal ordinario porque las autoridades allá no están dando respuestas y esta es una de las cosas por las que debemos alertar a los veteranos pensionados”, manifestó.

Consideró que lo que se está dando actualmente en el citado proceso es una demostración de “falta de ética y de compromiso” con sus estatutos, por lo que apelan por el cumplimiento de la norma en la institución, “para que las cosas marchen mejor”.

En tal sentido, reiteró su llamado a los que se preocupan por la institución para que aconsejen a las actuales autoridades para que se involucren y protejan el legado que les han dejado los fundadores, el que aseguró se encuentra “casi destruido”.

Destacó que la Hermandad de Pensionados es una institución sin fines de lucro que fue fundada en 1967 por Manuel E. Perdomo, quien junto a César de Windt Lavandier​, lograron instituir una entidad llena de “esplendor” para el beneficio de los oficiales, no obstante, consideró que ello ha sido opacado por el mal manejo de la administración.

“Había una policlínica, un seguro de defunción y también préstamos y todo eso está detenido por más de seis meses, supuestamente por el Covid-19, pero yo entiendo que todo eso ha tenido que ser mal manejo de la administración, distracción de recurso, poca responsabilidad y falta de transparencia”, expresó.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]