VIDEO: Leonardo Jaquez considera sanciones a Félix Bautista envían mensaje inequívoco a poderes públicos y clase política

El abogado y comuicador, Leonardo Jaquez, afirmó a través de la plataforma digital del Nuevo Diario, que las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra el ex director de la OISOE y actual senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, procuran enviar un mensaje contundente a la clase política gobernante.

A la vez considera que estas sanciones también van dirigidas hacia el ex presidente Fernandez y los aprestos de éste conquistar nueva vez la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Consideró que los Estados Unidos no quieren de vuelta al poder al ex presidente Fernandez por la forma perversa en que sus gobiernos administraron los fondos públicos y por la forma irresponsable con que se constituyeron unas altas cortes integradas por jueces con reconocidos vínculos políticos.

También ver  Guido Gómez Mazara reta a Miguel Vargas a convención con padrón abierto

Dijo que el sistema bancario nacional esta obligado a expulsar del sistema al senador Félix Bautista ya que sino lo hacen pudieran ser sancionadas con medidas que estipula la propia Ley Global Magnitsky.

El presidente Danilo Medina debe ver estas sanciones como un mensaje a su gobierno el cual debe procurar reducir a mínimos los niveles corrupción política y crear las condiciones necesarias para que el sistema de justicia actúe con la independencia que aspira la sociedad dominicana, concluyó el jurista y comunicador Leonardo Jaquez.

Comentarios con Facebook