VIDEO: Leonardo Jaquez pide al gobierno otorgar tarjeta de movilidad para transportación gratis a empleados devengan menos $20 mil pesos mensuales

Santo Domingo. El comunicador Leonardo Jaquez pidió al gobierno dominicano implementar políticas efectivas que impacten en la calidad de vida de la gente, fundamentalmente la de los mas marginados por sistema económico.

En ese tenor, consideró necesario que se tomen medidas que amortigüen las precariedades por las que atraviesan los empleados públicos y privados que devengan salarios por debajo de los RD$20 mil pesos mensuales.

Dijo que debido a que entre el 15 y 20% de los ingresos de los trabajadores tienen que ser destinados para estos transportarse a sus lugares de trabajo o para hacer sus diligencias, el gobierno debería seriamente contemplar posibilidad de entregarle a estos una tarjeta de movilidad que les permita uso gratuito y sin límites de los sistemas de transportación pública que maneja el Estado, como lo con el Metro de Santo Domingo, Teleférico y Autobuses de la OMSA.

Planteo que una medida de esta envergadura impactará positivamente en la vida de la gente e impulsará aun mas la economía nacional ya que permitirá a empleados destinar los recursos que actualmente utilizan para transportarse, para adquirir nuevos productos y servicios que dinamizaría la microeconomía del país.

Por último, valoró los esfuerzos históricos que realiza el gobierno para reducir los niveles de pobreza, miseria y desigualdad social que padece franja importante de la población.

El también abogado y coordinador del colectivo cívico «Stop Impunidad», se expresó en estos términos durante su participación en el programa «Tú Tarde By Cachicha». Ver video:

Comentarios con Facebook

También te va a interesar