VIDEO: Movimientos Nacionalistas protestan ante la CIDH y reiteran RD no es Haití

Santo Domingo. Grupos nacionalistas asistieron a la audiencia abierta que habilito a la sociedad civil la Comision Interamericana de los Derechos Humanos, como parte de su 168 sesión que actualmente se realiza en la República Dominicana.

Aunque inicialmente a los grupos nacionalistas se les permitió por dos minutos esbozar sus preocupaciones, a mitad de la participación de una de sus representantes el micrófono fue apagado intencionalmente y ordenado a los grupos salir del salón.

Esta situación provocó la ira de una gallarda masa de ciudadanos que pacíficamente exigieron su derecho a expresarse en tan importante espacio interamericano.

Dentro del salón con pancartas de los crímenes cometidos por los haitianos, los grupos nacionalistas vociferaban consignas en favor de la preservacion y defensa de la independencia y soberania nacional.

Tras la seguridad del hotel pedirles, a solicitud de los miembros de la comisión, salir del salón, los manifestantes salieron del hotel y continuaron la protesta en la avenida George Washington, lo que obligó la intervención de la Policía Nacional para garantizar la realización de la histórica actividad patriótica.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar